en 6x

Llega el martes 2 de julio

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 18 h 37 min

Retirá a partir del lunes 1 de julio en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 18 h 37 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
CUENTOS DEL CAÑAVERAL MISTERIOSO
Autor
María Gabriela De Boeck
Idioma
Español
Editorial del libro
Libros Tucumán
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2023

Otras características

  • Cantidad de páginas: 158

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Cuentos

  • Tipo de narración: Cuento

  • Edad mínima recomendada: 10 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789874889898

Descripción

#04170
Temática: Cuentos y Relatos

ISBN: 9789874889898

Editorial: Libros Tucumán. 2023

Idioma: Español

Tapa Blanda

158 páginas

Autor: María Gabriela De Boeck

Sinopsis: Los Cuentos del Cañaveral Misterioso hablan, como toda obra literaria, de los temas ineludibles de la condición humana: el amor, la muerte, el bien y el mal, el destino… pero también de ésos que entrañan la trascendencia: el más allá, lo paranormal, la condición del alma, la fe y las creencias.

Los curanderos y videntes, los seres mitológicos del norte argentino, los maleficios, el influjo del mal, el favor de los cielos y la poderosa naturaleza hallan su arena de lucha en el mítico universo del cañaveral, donde sientan las leyes que rigen las vidas de esas personas que son como todas pero a la vez excepcionales, transformadas por la alquimia de la imaginación creativa.

Personajes, voces e historias que pueblan el mítico universo de Aguas Dulces han pasado por el tamiz del descubrimiento y la mirada asombrada con que Gabriela De Boeck transmutó su experiencia de trece años como docente de Lengua y Literatura en el interior de la provincia de Tucumán.

Puede adjudicársele a este libro valor estético, pero más aún testimonial y ético en cuanto a su intención de recuperar del anonimato a los hombres, mujeres y niños del cañaveral tucumano, su vida, su cultura y su idiosincrasia, en una suerte de homenaje a través de la potencialidad del discurso literario.

Sobre el autor:

María Gabriela De Boeck nació en San Miguel de Tucumán en 1.970. Es Profesora y Licenciada en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.
Ha ejercido la docencia secundaria y superior, especializándose en Didáctica de la Lengua. En su formación académica se destaca también su participación en equipos de investigación en la Universidad Nacional de Tucumán sobre la novela histórica argentina del siglo XX.
Por más de 20 años se desempeñó como docente de Lengua y Literatura en escuelas secundarias públicas de zonas rurales del interior de la Provincia de Tucumán. Actualmente es directora de una de ellas . De esa experiencia de contacto con el cultivo de la caña y la vida de los poblados en torno a él y su gente, nació en 2011 su volumen Cuentos del Cañaveral, que ahora reescribe como Cuentos del Cañaveral Misterioso.
Ha publicado también El Blog de Ludovica X-El Libro de mis amores y torbellinos, La casa junto a la aurora boreal, Los niños de los dioses, Casa de juegos/La casa de las muñecas, Voces de radio, Necros y otros cuentos mortales, Mujeres con historia.






Somos LibrosTucuman
Nuevos - Usados - Autores Tucumanos