en 6x

Llega el jueves 9 de mayo

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 15 h 19 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del miércoles 8 de mayo en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 15 h 19 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
MADURACIÓN VISOMOTORA EN LA INFANCIA
Autor
Contini De González, E. Norma
Idioma
Español
Editorial del libro
Edunt
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 212

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Psicología

  • Tipo de narración: Manual

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789874780874

Descripción

#04071

Temática: Psicología

ISBN: 9789874780874

Editorial: Edunt. 2022

Idioma: Español

Tapa Blanda

212 páginas

Autor: E. Norma Contini De González

Sinopsis: La escritura es siempre riesgo de memoria y encanto de mundo próximo. Las vistas de cada página de Maduración visomotora en la infancia. Vigencia de un campo clásico cuentan las contingencias y los desafíos de una investigación con datos empíricos y las demandas de la edición de un libro pensado para lectores para dar cuenta de los resultados y avanzar en nuevas figuraciones. «La prueba de Bender hoy navega entre la marea del lápiz/papel, propio de la escuela, y el mouse/las manos/las pantallas de la era digital». El enunciado de Norma Contini expone el ritmo de los diver-sos cruces ideológicos entre grupos que buscan posiciones de dominio. Pero también cuenta la historia de un campo de saberes complejos que se inau-gura con una publicación universitaria de 1994. Una percepción y una pro-puesta para evaluar la producción. «Puede afirmarse que las aportaciones del test de Bender en población infantil al ámbito educativo son relevantes porsu vinculación con el aprendizaje de la lectoescritura». Como anillos concéntricos los hallazgos del equipo se desafían con nuevas búsquedas y otras preguntas convocan estudios y especialistas: ¿cuánto sabemos sobre la escritura en la temporalidad de la infancia? Los indicadores cuentan sus límites, sus fronteras y sus divergencias. En este sentido, el libro es un espacio de disputa y un avance material con las marcas propias de una identidad académica. Un libro sentido y pensado desde la Universidad Nacional de Tucumán, con la cadencia de los tonos, con la mirada y la voz de las niñas y los niños que sumaron sus grafías en la construcción de un dispositivo que funda palabras nuevas para considerar, de manera prudente, la presencia de determinados errores de copia con vistas a precisar un diagnóstico diferencial. Ese contarfunda el ejercicio de la diferencia y construye una escucha. El lector encontrará una puerta de entrada más plural, en el espesor del campo de la evaluación, y seguramente formulará nuevas preguntas sobre aquello que llamamos calidad de vida.






LibrosTucuman
Nuevos - Usados - Autores Tucumanos